La tapa de una revista española generó una censura que terminó con la renuncia de los principales dibujantes de la publicación. La imagen polémica recorre hoy las redes sociales.
Según informaron medios digitales, algunos de los principales dibujantes de la revista satírica española “El Jueves” presentaron la renuncia después de que la empresa editora, RBA, decidiera retirar una portada que mostraba una caricatura del rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, según informó “El País”.
La viñeta fue sustituida por otra protagonizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Este cambio de última hora provocó que la revista, que habitualmente llega a los quioscos el miércoles, no estuviera en los puntos venta hasta un día después.
Entre los que renunciaron se encuentran el autor de la polémica portada, Manel Fontdevila, así como Albert Monteys, Paco Alcázar, Manuel Bartual, Bernardo Vergara, Guillermo e Isaac Rosa, según fuentes de la redacción. La empresa editora se negó a hacer comentarios sobre las circunstancias que han rodeado estas salidas.