Después de la intensa lluvia, los reclamos por cortes de luz en distintos puntos del centro de la ciudad se multiplicaron este sábado a la tarde. En principio desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), explicaron que una empresa de servicios produjo un desperfecto en un cable alimentario de media tensión, pero más tarde aseguraron que en realidad habían fallado las protecciones para evitar que un desperfecto termine generando cortes masivos.

Pasadas las 17 se produjo un corte que afectó a unos cinco mil usuarios ubicados en la zona de Córdoba, 1º de Mayo, Pellegrini y Oroño. Pero cerca de las 19 esa zona se había normalizado, dijeron desde la EPE.

Por otro lado, una falla en la red subterránea de media tensión también perjudicó a más de once mil usuarios. El daño se produjo en un cable que va desde la Estación Transformadora Sarmiento al Centro de Distribución de Ovidio Lagos y Catamarca.

Ese desperfecto afectó a dos zonas importantes: Salta, Italia, Córdoba y Avellaneda; y además a San Lorenzo, Caferatta, 3 de Febrero y Lavalle. En estas últimas zonas se estaba recomponiendo el servicio desde las 20; aunque pasadas las 21 seguían llegando reclamos de vecinos a Rosario3.com.