Los médicos provinciales quedaron divididos en el marco de las paritarias que el gobierno provincial reabrióeste viernes. El sindicato mayoritario Amra fue recibido por las autoridades, mientras que Siprus se manifestó en las calles y lanzó una medida de fuerza para la semana que viene.

Eduardo Taboada, secretario general de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), afirmó que no hubo una propuesta de suba salarial por parte del Ejecutivo ya que, le dijeron, la inflación acumulada está por debajo del aumento dado.

Sin embargo, el dirigente gremial afirmó a Radio 2 que se analizaron otros temas como las  condiciones de trabajo, el pase a planta de empleados, y el pago de adicionales en trabajos intensivos.

Por su parte, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) marcharon este viernes al mediodía al Ministerio de Trabajo en Rosario, San Lorenzo y Ovidio Lagos, por quedar excluídos de esa mesa paritaria.

Desde ese sector, anunciaron una medida de fuerza de 48 horas a cumplir jueves y viernes de la semana que viene. En caso de no abrirse una negociación, tienen previsto intensificar el paro los días 11, 12 y 13 de septiembre.