Integrantes de la Asociación Democrática Policial (Adepol), uno de los gremios policiales no reconocidos por el gobierno de Jorge Obeid, se hicieron presentes en los Tribunales provinciales para que se investigue si existe un recorte de salarios en el personal policial de parte del gobierno santafesino.

Desde Adepol, Eber Palermo, explicó a Radio 2 que “una ley del año 91 derogada por el gobierno de Obeid establecía un régimen de puntos por el cual cada vez que se hacía una inversión en seguridad, debía incrementarse el sueldo de los policías. Como esto fue derogado, desde el año 91 tenemos un salario básico de 180 pesos”.

Palermo explicó que llevan el tema a la Justicia para establecer si existe un recorte salarial y, además, piden que el salario básico se lleve a los 1.200 pesos. El policía dijo que hay sectores del gremio que quieren tomar medidas de fuerza y que el paro no está descartado.

En tanto, el otro gremio policial no reconocido por el gobierno, Apropol, informó que desde el próximo lunes 15 bloquearán los portones de la Jefatura de Policía de Rosario  y simultáneamente el Cuartel de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional I, en la ciudad capital de Santa Fe.