La provincia organiza un seminario internacional sobre información pública. La actividad comienza mañana a las 9, en el hotel Ros Tower. El gobernador y el ministro de Justicia y Derechos Humanos presidirán la apertura. El objetivo es consolidar un proceso de difusión del sistema creado en la provincia en 2009 por decreto del Poder Ejecutivo.

La actividad es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.

El acto de apertura tendrá lugar mañana a las 9, en el hotel Ros Tower de Rosario (Mitre 295) y también participará la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) de México, María Elena Pérez-Jaen Zermeno.

El seminario internacional tendrá lugar este jueves 8 y viernes 9. La primera jornada se celebrará en el hotel y será abierta al público, con cupos limitados; en tanto el segundo día se realizará una sesión de trabajo cerrada, destinada específicamente a funcionarios y organizaciones de la sociedad civil, que se realizará en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.