El senador liberal paraguayo Alfredo Jaeggli denunció ante una fiscalía a una diputada y otra dirigente "por feas e ignorantes" y pidió que sean condenadas "a sufrir la pena máxima”. Según explicó, las mujeres ya habían hecho una presentación en su contra por pedir el juicio político al presidente paraguayo Fernado Lugo.

La denuncia, por "polución visual y sonora", es contra la diputada Aída Robles y la dirigente política Guillermina Kannonikof, de la alianza gobernante del presidente Fernando Lugo. Pidió para ambas que sean condenadas "a sufrir la pena máxima por feas e ignorantes".

“Me acusaron por un complot en una fiscalía porque yo quiero el juicio político a Lugo cuando es algo totalmente constitucional. Ante esto lo único que puedo es ironizar porque es una denuncia tirada de los pelos”, justificó en contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2).

Según indicó, esa situación lo obligó "a ver sus feas figuras en los medios de prensa" que le han ocasionado una "polución visual". También manifestó que sufrió "polución sonora" al escuchar sus manifestaciones "porque denotan profunda ignorancia al denunciarme sin argumentos".