Un servidor hogareño se hace cada vez más necesario porque cada vez hay más máquinas en la casa y empieza a ser importante que todo el contenido esté centralizado. Así lo han pensado los integrantes de la compañía HP que están trabajando en el tema y han presentado un servidor para la casa al que se puede acceder desde cualquier computadora o incluso desde el televisor.

Ya existen algunas experiencias como los servidores de almacenamiento Netgear SC101, equipado con dos discos duros de 250 GB. Presentado como una “solución de almacenamiento compartible, expandible y con seguridad contra fallos y de backup para todas las PCs de la red”, el Netgear SC101 puede añadir la capacidad de almacenamiento que cada uno quiera. Igualmente puede compartir y realizar copias de seguridad de música, juegos, fotos, videos, y documentos.

Sin embargo, lo que se está presentado desde HP es un servidor de almacenamiento que será reconocido por cualquier aparato que esté en la red, sea éste un reproductor DVD, un grabador de disco duro, la Xbox, una PC, un MAC o una agenda electrónica sin tener que instalar nada y con el mínimo esfuerzo por parte del usuario.