Un taller móvil realizará este miércoles la inspección técnica de vehiculos particulares en el parque Independencia. Será a partir de las 8.30 en bulevar Oroño al 1900, junto al Laguito. La iniciativa corresponde a la Cámara de Centros de Inspección Vehicular y cuenta con la participación de las agencias municipal y provincial de Seguridad Vial y el Gobierno de la provincia.

Este sistema alternativo estará disponible desde las 8.30 en bulevar Oroño al 1900, junto al Laguito, con el propósito de "facilitar el cumplimiento de la exigencia establecida en el artículo 34 de la ley nacional de tránsito para poder circular en todo el territorio provincial".

La actividad se enmarca en la jornada de seguridad vial organizada por esa institución, con la participación de las agencias municipal y provincial de Seguridad Vial y el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La revisión técnica obligatoria es un requisito establecido en el artículo 34 de la ley nacional de tránsito (N° 24.449), para poder circular con cualquier automotor que supere los tres años de antigüedad, en el caso de los vehículos particulares.

Una vez realizada, la revisión técnica de los autos particulares con menos de siete años de antigüedad tiene vigencia durante 24 meses; en el caso de vehículos de mayor antigüedad, la revisión debe realizarse cada 12 meses.