El realizador norteamericano Michael Moore denunció los problemas que acarrea el intenso amor a las armas de fuego. Pero es probable que Néstor, de 46 años, profesión taxista, nunca haya visto algunos de los interesantes documentales de ese director. Es que a Néstor lo arrestaron este sábado a la madrugada luego de que sacara a los tiros a un delincuente que quiso asaltarlo en zona sur. El tema no es que se haya intentado defenderse. Néstor tenía pedido de captura de otra comisaría, porque al parecer es el mismo tachero que este viernes le disparó y pegó un culatazo a un pasajero que no tenía plata para pagarle.

Poco antes de la una de la madrugada de este sábado, un patrullero que pasaba por rutina por la esquina de Grandoli y Biedma advierte que un taxista estaba en problemas. Néstor, conductor de un Corsa, les explica a los policías que un pasajero había tratado de robarle a las pocas cuadras de subir al coche. Según el chofer, el joven lo amenazó a punta de pistola, por lo que él se resistió a su vez con otra arma. Del revólver del ladrón habrían salido dos disparos, y del arma del taxista varios más. El resultado: el joven se escapó a una villa cercana. 

Según informes policiales, el taxista fue llevado a la seccional 16ª. Allí se le secuestró un revólver calibre 22 con una bala de punta hueca y siete vainas servidas. Pero el caso se puso aún más interesante: una vez en la comisaría, descubrieron que el hombre tenía pedido de captura de otra comisaría (la 7º) ya que estaba señalado de amedrentar con un arma de fuego a dos jóvenes que el viernes a la noche.

Los chicos se habían subido al taxi en Santa Fe y Constitución rumbo a Fisherton, donde viven. Según declaró después uno de los jóvenes a la Policía, tras escuchar el chofer una conversación que mantenían los pasajeros, en donde uno le indicó al otro que le iban a pedir dinero a su madre para pagar el viaje, los hizo descender, los amenazó con un arma, hizo disparos de advertencia al piso y luego, ante la queja de uno de ellos, le pegó un culatazo en la cabeza.

El delincuente que intentó asaltar al taxista este sábado a la madrugada, José Luis, de 22 años, quedó internado en el hospital Provincial. Allí, este chico, que tiene un prontuario abundante según la policía,  se recupera de dos heridas de arma de fuego: las balas le pegaron en la región lumbar y en una de sus piernas.