Tras una semana, el misterio aún rodea el paradero de la familia Pomar, desaparecida cuando viajaba presuntamente desde José Mármol a Pergamino el pasado sábado. Sin embargo, la investigación recibió el aporte de un taxista quien ayer orientó a los pesquisas al sur del país.

De acuerdo a lo publicado por el diario Crítica de la Argentina, un taxista se presentó ante la comisaría 5ª de Villa Regina para declarar que el martes pasado, cerca de las 20 horas, vio a una familia integrada por el matrimonio y dos pequeñas hijas, similares a los Pomar.

Según relató a la policía, estaban en una estación de servicio ubicada en la ruta 22, cerca de Villa Regina, en un automóvil rojo, tal como el de los Pomar. Tras esa declaración, la policía de Río Negro pidió a los dueños de la estación de servicio la grabación, y ya se envió a la Fiscalía de Pergamino para que la consideren.

En Buenos Aires, en tanto, continúa la búsqueda con un helicóptero de la policía distrital, que recorre la zona de Pergamino y su área de influencia. Los investigadores volvieron a insistir en que si alguien tiene datos de la familia, o de un vehículo Fiat Duna Weekend similar al de la familia Pomar hagan la denuncia.

Este viernes se difundió por la televisión la imagen tomada en el peaje de Villa Espil de la ruta nacional 7, que muestra a los Pomar en el momento del pago. Aunque de muy baja resolución, la fotografía permite ver a un hombre, que sería Fernando Pomar, gesticulando al salir de la cabina.

Una marcha por la parición de los Pomar

Una movilización tenía lugar este mediodía en Pergamino, desde la casa de los abuelos, los padres de Fernando Pomar, hasta la Iglesia de la Merced. Durante la misma, familiares y vecinos pedirán por la pronta aparición de la familia.

Al mismo tiempo, voluntarios de la Red Solidaria repartirán volantes en la avenida 9 de Julio, en los alrededores del obelisco porteño y en el peaje de la Ruta 7, a la altura de la localidad de Villa Espil donde fue visto por última vez el Fiat Duna weekend, Chapa patente AEX974, en el que viajaban los cuatro integrantes de la familia.

Este sábado, la suegra de Pomar, María Cristina Robert, dijo tener sensaciones encontradas tras observar esa fotografía. "No la vi a mi hija y a mis nietas en esa fotos. Siento alegría pero a la vez dolor", contó al canal TN.

La familia, integrada por el matrimonio que componen Fernando Pomar (40) y Gabriela Viagrán (37) junto a sus dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), fue vista por última vez el sábado 14, cuando partieron desde su domicilio rumbo a Pergamino como lo hacían habitualmente.