Un travesti denunció ante la Justicia a un conocido cirujano rosarino que se negó a atenderlo. Esta persona había concertado un turno telefónico en el que dio el nombre masculino que figura en su documento, ya que no tiene cambio de identidad. Pero cuando fue al consultorio para realizarse un chequeo de sus implantes mamarios le comunicaron que el médico no atendía a travestis.

Marisa Malvestiti, la abogada que patrocina a la víctima de la supuesta discriminación, contó detalles del caso en Radio 2. "Esta persona es muy conocida en barrio Las Flores, donde tiene comedor comunitario y hace mucho trabajo social", comentó la letrada. Tras la negativa del cirujano, "debió hacerse atender en un hospital público", comentó.

"Entendemos que es una clara situación de discriminación, prevista por ley nacional que pena estos actos. Ahora la cuestión está en manos de la Justicia", sostuvo Malvestiti. La denuncia fue presentada el 2 de julio de este año ante la fiscalía número 2, que estaba en turno. Y tras recibir el caso el fiscal decidió que el caso ameritaba abrir la instrucción.

La abogada admitió que "muchos cirujanos se niegan a atender a travestis u otra clase de pacientes", pero entendió que esa política debe darse a conocer antes de concertar el turno. "Ya en el consultorio que no quieran atender a un paciente es un hecho de discriminación", subrayó.