El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, está de visita en Europa. Entre tantas otras cosas que tiene en su agenda, el funcionario fue de visita a una fábrica de trenes para evaluar la posibilidad de traer al país un tren rápido alemán para concretar la anehlada conexión entre Rosario y Buenos Aires.

La máquina alemana que llegaría al país con ese fin se llama ICE3 y circula a más de 270 kilómetros por hora. De Vido habló con los radio porteñas desde Alemania, donde se encuentra realizando una gira en busca de nuevos inversores, y presentó este nuevo modelo de "tren bala" que analiza para unir las dos ciudades argentinas.

En contacto con Radio 10 de Capital Federal, el titular de la cartera de Planificación dijo que "este tren es un prodigio y se quiere ver si puede formar parte del ramal de alta velocidad entre Buenos Aires-Rosario". La idea es que el tren que está viendo De Vido llegue a Buenos Aires para unir polos industriales y agropecuarios de importancia para la Argentina.

De Vido resaltó la importancia de unir Rosario y Buenos Aires porque sostuvo que “constituiría un apoyo fortísimo para el desarrollo y la infraestructura del país”. Al momento de la entrevista con la radio porteña, De Vido dijo que se encontraba en la cabina del maquinista y que "el tren nos está llevando a Colonia donde está la fábrica de vagones y locomotoras. En este momento estamos a 270 kilómetros por hora".