Los muertos por el terremoto y posterior tsunami que asoló anoche las costas de las Islas Salomón, en Australia, ya eran 15 y son numerosos los desaparecidos, informaron las autoridades locales.

Así lo informó Alfred Maesulia, director de Información del gobierno de las Islas Salomón, al dar un parte sobre las consecuencias del terremoto de anoche de ocho grados en la escala de Ritcher y posterior tsunami en las costas del país.

Maesulia admitió que "se han visto a algunas personas flotando en el mar entre grandes olas", pero que "es muy difícil acercarse a ellas".

En tanto, voceros de la cooperación japonesa en ese archipiélago de la Melanesia dijeron a la televisión nipona y a la agencia de noticias Kyodo que unas 2.000 personas fueron evacuadas de las costas luego de que sus casas resultaran destruidas por olas de hasta tres metros de altura, informó la agencia Ansa.

Una autoridad local dijo al canal nipón NHK que el sismo provocó olas de maremoto y que muchas casas fueron destruidas en el litoral de esas islas Salomón, ubicadas al nor-noreste de Australia.