Pudo ser una tragedia. Pero la acción decidida de un vecino lo evitó. Un bebé de 8 meses que cayó a una zanja con agua servida en barrio Las Flores fue salvado por un hombre que no dudó en arrojarse cuando lo vio caer, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López. El pequeño, de nombre Jeremías, estaba internado en buen estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Lo llamativo es que llegó allí sin custodia de un adulto, llevado por el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), por lo cual en el hospital primero se creyó que se trataba de un abandono. Pero luego apareció un vecino, no así los padres.

Todo ocurrió este miércoles a la tarde, en barrio Las Flores. Según trascendió, Jeremías era llevado alzado por una niña de 6 años. La pequeña no pudo sostenerlo y el bebé cayó a la zanja.

Un hombre que vio la escena se arrojó sin dudarlo y tomó al pequeño, que luego fue llevado al Hospital de Niños, donde, a pesar de que tomó un poco de agua servida, se recuperaba satisfactoriamente.