En un lapso de no más de tres horas se registraron en la ciudad al menos seis incendios de vehículos. Si había alguna duda de que fueron intencionales, un video tomado por una cámara de seguridad, difundido por el programa De 12 a 14, de El Tres, la disipa: en la filmación se ve a un par de jóvenes que prende fuego un coche y también ataca, presumiblemente con pintura, una pared.
Para el jefe de orden público, Juan Hugo Cabral, es llamativa la proximidad temporal y geográfica de los siniestros.
Según explicó el comisario al programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, dos de los vehículos se encontraban en la vía pública y en otros dos casos, los bomberos tuvieron que forzar la entrada, de un galpón en un caso y de una cochera en otro, para apagar las llamas.
Los primeros siniestros se denunciaron entre las 2.20 y las 2.30; el primero se produjo en Castellano al 3900 (seccional 18) y el otro en Garzón al 700 bis (seccional 20). Otros casos sucedieron entre las 5 y las 5.30 en la seccional 15: uno en Corrientes al 4000 y otro en Doctor Rivas y Callao. Además, también hubo incendio de autos en Abrígenes Argentinos al 6200 y Pasaje 1816 al 4300.
La policía no descarta ninguna hipótesis aunque el comisario aclaró que hay que esperar a los resultados de las pericias.
Juan Hugo Cabral (Radio 2)