Mientras se repiten las denuncias de vecinos por los ruidos molestos en Esperanto, un video difundido este lunes en el programa Telenoche (El Tres) muestra que el último fin de semana se bailó dentro del local nocturno de Presidente Roca y Zeballos, pese a que no está habilitado como boliche.

La polémica no cesa, y mientras el municipio evalúa si clausura el lugar habilitado como “bar con amenización musical”, se conocieron las nuevas imágenes que muestran la pista de baile que funcionó este fin de semana:

No es la primera vez que las filmaciones en el interior de Esperanto muestran que adentro se baila. Tras la noche de inauguración también se conocieron imágenes similares

Después de una serie de idas y vueltas en torno a su inauguración, Esperanto abrió sus puertas en agosto bajo el rubro “bar con amenización musical”.

Sin embargo, los habitantes del barrio aseguran que esto no es así y que en el interior del local se baila y los decibeles de la música son más altos de lo permitido.

Según los informes los niveles de Esperanto están dentro de los parámetros permitidos. Incluso, se hizo una medición en una vivienda vecina y dio negativa. Pero las faltas del local ya suman cinco y de acuerdo a lo expresado por el municipio tienen que ver con "la tergiversación de rubro".

La orden de clausura no depende de Inspección sino del Tribunal de Faltas del municipio, que hasta ahora no ha emitido una resolución al respecto.