Lo más importante

Un videojuego te muestra Chernobyl por dentro

The Chernobyl VR Project es obra del estudio polaco The Farm 51. El desarrollador obtuvo permiso para grabar toda la zona. El resultado tendrá dos versiones: una app, que permitirá recorrer el predio, y una versión “jugable”
0 Comentarios
0 Comentarios

Chernobyl es, a la fecha, uno de los espacios míticos de complejo acceso. Tras la explosión de la central nuclear homónima en 1986, tanto el área como la cercana ciudad de Prípiat –hoy abandonada– no son fáciles de visitar.

Sin embargo, hay una salida más sencilla que pagar un pasaje a Ucrania y conseguir alguna de las “excursiones” que te llevar al lugar. Una empresa de videojuegos recorrió el predio.

La iniciativa se llama The Chernobyl VR Project y es obra del estudio polaco The Farm 51.

Sus responsables obtuvieron permiso para grabar toda la zona como un equipo de investigación.

El grupo utilizó drones y cámaras convencionales en alta definición, así como sistemas de captura 3D similares a los que mostró Google.


El material será montado en una aplicación que permitirá pasear por la zona de exclusión de Chernobyl con todo lujo de detalles.

Por supuesto, The Farm 51 es un estudio de videojuegos, así que también utilizarán el material para hacer una versión “jugable del entorno”, según informa el portal Gizmodo.

The Chernobyl VR Project estará disponible para Oculus, PlayStation VR, HTC Vive y Samsung Gear VR.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo