Un tornado de viento y lluvia se abatió anoche sobre la ciudad bonaerense de Junín, provocando voladuras de techos, caídas de árboles y el corte parcial de la energía eléctrica, pero hasta el momento no se ha informado sobre víctimas.

El fenómeno atmosférico se produjo pasadas las 23.30 de anoche, con ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros horarios, según dijeron fuentes policiales. Las zonas más afectadas por el tornado, que duró unos 30 minutos, son el hospital local, donde no hay energía eléctrica y en los barrios periféricos de Junín.

Allí se registraron voladuras de techos y caídas de árboles sobre casas, en varios caminos de acceso a la ciudad y ne la ruta nacional 7. Unos 40 bomberos trabajaron hasta las 3.00 de esta madrugada para recoger árboles caídos y cables de fluído eléctrico cortados por el violento vendaval.

La policía informó que la zona céntrica de Junín sólo se vio afectada por el anegamiento de las calles por la tenaz lluvia pero que el viento no causó grandes daños. Junto a los bomberos trabajaron agentes de Defensa Civil Bonaerense.