Una mujer cordobesa, cuyo hijo desapareció en la última dictadura, se niega a reconocer a una joven que según la Justicia es su nieta. La abuela evalúa que es posible que la chica tenga su sangre, pero cree que inició un juicio de filiación porque es "oportunista".

"No quiero saber nada con ella", dijo Ana Zoluica de Zarco Pérez, según publicó este miércoles el diario El Liberal de Santiago del Estero. La mujer sostiene que Pilar está interesada en la indemnización que la octogenaria cobró hace seis años. Según la Justicia, Pilar es hija de David Zarco Pérez, desaparecido en 1976 durante la dictadura.

“No dudo de que la chica, Pilar, sea hija de mi hijo porque la Justicia la ha reconocido como hija de mi hijo. Aunque no estoy segura, mi hijo era medio ingenuo, callado, ella aprovechó la circunstancia”, confió la mujer a los medios.

“Desde el primer minuto han dicho claramente que a ellos les correspondía la indemnización, hicieron declaraciones en radios y en la televisión de Buenos Aires y siempre con el mismo argumento: al final hablan de la plata”, acusó la señora de Zarco Pérez. “Mi corazón me dice que son unas oportunistas (madre e hija), hay un montón de chicas que han tenido hijos de gente con dinero y nunca les han exigido nada”, dijo la abuela de Pilar.

David Zarco Pérez era estudiante de Arquitectura en Córdoba y de su relación con Raquel Torres nació Pilar, que fue anotada con el apellido del que ella creyó su padre hasta hace seis años, Aldo Szwedowicz. Al conocer su origen Pilar inició un juicio para reclamar la filiación post mortem contra la familia Zarco Pérez.

Ahora Pilar podrá llevar en el DNI el apellido de su padre, pero lejos está de recuperar a su familia.