Jóvenes de Rosario lanzaron una novedosa aplicación para celulares que promete ser el mejor ayudante de campo de cualquier entrenador de fútbol. Se trata de un software de estadísticas desarrollado para iPad que permite administrar datos para mejorar el equipo. Y la misma empresa presentó también una divertida cuenta regresiva para ver en el teléfono cuánto falta para el próximo feriado, a la vez que se encuentra trabajando sobre un videojuego 3D.

“Futbol stats” es el primer programa en su tipo y está destinado a directores técnicos profesionales o amateurs. Según explicaron desde la compañía desarrolladora, eCloud Solutions, “fue íntegramente diseñado por un equipo compuesto de programadores, diseñadores y el mismo cuerpo técnico de la Liga de Quito (Ecuador), integrado entre otros por el Patón Edgardo Bauza y Maximiliano Bauza”.

“Esta nueva herramienta permite obtener datos de rendimiento en tiempo real durante el partido y proporciona estadísticas colectivas o específicas de cada plantel o jugador, brindando parámetros de análisis sobre las acciones del equipo y colaborando en la toma de decisiones estratégicas”, agregaron.

En la misma se pueden llevar anotaciones de partidos o entrenamientos sobre pases, pelotas recuperadas o perdidas, remates al arco, faltas o tarjetas.

La aplicación cuenta con una versión gratuita, la cual puede descargarse desde el AppStore
de Apple, y una versión premium, con mayores opciones, que puede adquirirse en la misma plataforma.

Para ansiosos por el descanso

Por otra parte, eCloud Solutions trasladó a los celulares una aplicación ya existente y que funciona como cuenta regresiva para el próximo feriado en el calendario.

“Lo que hicimos fue desarrollar la aplicación gratuita para los celulares iOS, Android y BlackBerry. Con más de 12 mil descargas en los cuatro primeros días, llegó a estar sexta en el top 25 de las más descargadas en el AppStore”, contaron los responsables.

Videojuego en 3D hecho en Rosario

La otra novedad de estos jóvenes que trabajan en la ciudad todavía no está online peros e trata del “primer videojuego 3D rosarino para iOSy PC”, aseguraron, y que lo están desarrollando a la par de Mood3D, otra empresa local que se dedica a las animaciones 3D.

Juntos le están dando forma a "7Sins: Redemption", cuyas características se conocerán próximamente, cuando el juego se encuentra disponible.