Lo más importante

Una apuesta al desarrollo educativo de la región

La empresa Gerdau y la Universidad Nacional de Rosario trabajan en el desarrollo de la educación brindando capacitación extracurricular a los alumnos de la Escuela Técnica Nº459 de Pérez
0 Comentarios
0 Comentarios

La empresa Gerdau y la UNR desarrollarán un programa educativo conjunto con el objetivo de ampliar los conocimientos y habilidades de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 459 de Pérez. Esta iniciativa está centrada en brindar capacitación extracurricular a los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, Equipo e Instalaciones Electromecánicas, con el propósito de contribuir al desarrollo organizacional de la región.

Dicho programa tiene como característica que, a aquellos alumnos que cumplimenten los requisitos del plan de estudios, niveles 1 y 2, se les entregará la certificación en Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”, otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Paola Arnaboldi, directora de la Escuela de Educación Técnica N° 459 (Inspector Modesto J. Ceratto), señaló: “El proyecto permite acercar a los chicos al mundo universitario y mostrarles las exigencias actuales del mercado laboral. El programa es muy beneficioso ya que permite que la escuela sea un espacio de construcción social donde los alumnos comienzan a formar su futuro”.

Un dato a destacar son los 107 alumnos que desde el año 2009 participaron del programa de capacitación de Gerdau (Seguridad, Hidráulica, Neumática, Motores, PLC, Medio Ambiente, 5S, Herramientas de Gestión, Curso Básico de Siderurgia); mientras que otros 71 alumnos ya realizaron Práctica Profesionalizante en Planta.

Por otra parte, Gerdau comenzará a mediados del mes de octubre las obras de construcción de las nuevas aulas de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 459, de la localidad de Pérez, Departamento Rosario.

Dicha ampliación fue acordada entre Gerdau y el Ministerio de Educación de Santa Fe a través de un acuerdo que contempla la construcción de siete aulas destinados a espacios formativos y una biblioteca que permitirán ampliar la capacidad educativa de la escuela. Gerdau llevará adelante este proyecto en alianza con otras empresas que se sumarán a la iniciativa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo