Un pedido solidario del concejal Nire Roldán (ARI) apunta a lograr que reparticiones públicas provinciales y municipales intervengan de manera conjunta para solucionar el problema habitacional que afecta al matrimonio Machinandiarena, desalojado la semana pasada de su domicilio de calle Mitre 1822.

Los ancianos asistieron el miércoles a los Tribunales Provinciales, para exigir a las autoridades una inmediata reparación por la injusticia de la cual fueron víctimas.

Además, por iniciativa del concejal socialista Pablo Colono se aprobó un proyecto de resolución a través del cual el Concejo elaborará un afiche conmemorativo al 31º aniversario del golpe genocida de 1976. Bajo la consigna de que la memoria es un ejercicio constante, el afiche será repartido entre instituciones educativas, organizaciones, gremios y sindicatos, centros estudiantiles, culturales y bibliotecas, y centros municipales de distrito de nuestra ciudad.

Por su parte, el homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas se materializó a través del proyecto del concejal justicialista Fabio Gentili, que declara a diez años de su muerte su profundo rechazo a las prácticas brutales y dispone colocar una placa recordatoria en el Salón Puerto Argentino, de la planta baja del Palacio Vasallo.