La noche del miércoles no fue una más para Santiago Vergini. El defensor de Newell´s debutó en la selección ante Brasil y en su pueblo natal, Máximo Paz, hubo un homenaje inspirado en la última nota de la sección Juego de Posición, de Rosario3.com: hinchas de Atlético Paz colgaron una bandera rojinegra en el mastil de la plaza del pueblo.

Justamente, lo que se contaba en la nota publicada el martes en Juego de Posición es que es una costumbre de los hinchas de Atlético Paz, el club donde dio sus primeros pasos Vergini y que como Newell´s tiene como colores el rojo y el negro, es colgar una bandera de la entidad cada vez que salen campeones.

Y se sugería directamente: “Aunque no es un campeonato conseguido por el Atlético Paz, mañana (día del debut celeste y blanco de Santiago) alguien debería volver a teñir el mástil de rojo y negro en honor al logro del chico más alto de la fila”.

Esa sugerencia se convirtió en acto y anoche flameó en la plaza de Máximo Paz una bandera con los colores que tan bien le sientan a Vergini.