Entre las medidas de seguridad para la zona de La Siberia, el Concejo Municipal aprobó un proyecto por el cual se creará una bicisenda para que los ciclistas puedan llegar desde el oeste por la calle más transitada de la zona, Riobamba, y evitar así hacerlo por Cerrito, donde están más expuestos a robos.

La bicisenda irá desde Alem hasta Berutti, en dirección oeste-este, es decir en sentido contrario a la circulación de que tiene esa calle.

El concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman, autor de la iniciativa junto a Norma López, explicó que “muchos estudiantes y docentes universitarios utilizan la bicicleta por sus beneficios económicos para desplazarse a los centros de estudio. Creemos que es fundamental facilitar y mejorar las condiciones de seguridad para la circulación de los ciclistas estableciendo un corredor seguro”.

Por su parte, Norma López subrayó: “Nos parece necesaria la implementación de una bicisenda para acceso a la Ciudad Universitaria en pos de contribuir al uso de la misma, disminuir las situaciones de robo y brindar seguridad a alumnos y docentes”.