La madre de la beba que fue encontrada por una familia este domingo a la noche en la zona del parque de las Colectividades apareció esta mañana con intenciones de recuperar a su hija, que se encontraba en buen estado en el Hospital de Niños Víctor Vilela.
Según contó Néstor Arismendi, titular de la seccional 3ª, la joven, de 23 años, “olvidó” a la pequeña a raíz de una “borrachera”.
La mujer vive en una pensión de Callao al 100 y según el relato de Arismendi al programa Diez puntos, de Radio 2, cuando se levantó este lunes vio que no estaba la criatura. Entonces fue a la villa que está detrás del Mercado de Productores, en la zona de San Nicolás y 27 de Febrero, porque allí suele estar el padre de la menor. Tampoco él sabía nada de la niña.
La joven pidió luego auxilio en la gomería de 27 de Febrero y San Nicolás, donde se encontró con Daniel, que llamó a la policía. “Eran las 8.30 y apareció esta mujer llorando y diciendo que no sabía dónde había dejado a su hija”, relató el propio Daniel a Radio 2.
Minutos después llegó el Comando, que la llevó a la comisaría 3ª donde se constató que efectivamente era la madre. Mientras, por orden del juez de Menores Juan José Carmona personal policial fue a la pensión done vive para realizar un inorme ambiental.
Arismendi dijo que la intención de la joven es recuperar a la niña y hacerse cargo. Pero “no está en condiciones de hacerse cargo ni de ella misma”, afirmó.
La mujer tiene otro hijo, de cuatro años, que vive con un abuelo.