Los futbolistas de Rosario Central tendrán un respiro luego de tanto ajetreo. Y sus músculos podrán reposar al menos por dos días. Es que el próximo fin de semana no habrá fecha del fútbol argentino por el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica en 2010, por lo que el entrenador Carlos Ischia, sin un compromiso inmediato, les dará a sus muchachos 48 horas de descanso.

Por lo tanto, recién el martes regresarán a los entrenamientos de cara al juego ante Vélez de la jornada 14, que se disputará dentro de dos semanas. Para ese compromiso, en el que no habrá bajas por suspensión, hasta podría producirse el retorno de Cristian González.

El Kily no jugó ante Racing por el fuerte golpe que sufrió en su rostro en el partido del domingo pasado ante River, y hasta se especuló con que sería intervenido quirúrgicamente. La lesión (fractura en la órbita del ojo derecho) amenazaba con dejarlo sin acción por un período bastante prolongado, pero desde el cuerpo técnico dieron este sábado un mensaje mucho más alentador: al final, el talentoso zurdo no será operado, y si la evolución es rápida y continua, hasta podría vérselo al Kily en el choque con el Fortín.