El remate del inmueble donde funciona el centro de formación laboral para discapacitados Un mundo posible, previsto en un principio para el 21 de diciembre, fue postergado para el año próximo, gracias a una presentación judicial que realizó el concejal del ARI Nire Roldán.

Si bien “el juez rechazó el pedido formal, hizo lugar a la presentación de la Cámara", explicó Roldán en Radio 2. "El proceso se paraliza", detalló el edil, quien aclaró que la decisión se da lugar se enmarca en la ley 26.061, que plantea la tutela de derecho de niños y adolescentes".

Un mundo posible alquiló una casa en Pellegrini al 1800 por diez años sin saber que estaba hipotecada. Luego de realizar una importante cantidad de reformas y empezar a funcionar en el lugar se enteraron que la casa iba a remate.

La última audiencia que buscó acercer posiciones, realizada el 14 de noviembre, no prosperó y de allí salió la fecha del remate, que originalmente era este 21 de diciembre. Para ese día, la institución de Pellegrini al 1800 debía desalojar el inmueble.

Según contó la ex concejala Silvia Fernández León, madre de una joven que asiste a Un mundo posible, la entidad que tiene la primera hipoteca, Unione e Benevolenza, se mantuvo intransigente y así no hubo acuerdo posible.

Pero ahora la postergación les da más tiempo para la mudanza.