La Municipalidad de Rosario deberá garantizar que se cumplan las ordenanzas que prohíben la admisión y permanencia de personas lugares bailables, pubs y bares. Así lo aprobó este jueves el Concejo municipal con el objetivo de frenar los actos discriminatorios que ocurren a menudo en lugares nocturno.

La iniciativa del edil Alberto Cortés exige al Ejecutivo municipal que “haga efectivo el cumplimiento de ordenanzas municipales que prohíben el derecho de admisión o permanencia y regulan la actividad del personal que realiza tareas de control”.

Cortés argumentó que “lamentablemente siguen apareciendo situaciones de discriminación en locales bailables de Rosario”. Relató que muchas veces los rechazos se producen por “portación de rostro”.

Agregó muchas veces los jóvenes “no hacen la denuncia por vergüenza, humillación o desconocimiento de sus derechos y por ende sufren situaciones discriminatorias principalmente en fines de semana”.

El edil solicitó que “se realice una campaña de difusión masiva, que se informe a los ciudadanos sobre la normativa existente respecto del derecho de admisión y/o permanencia en lugares bailables, pub y bares”

También el proyecto aprobado insta a informar los números telefónicos en donde es posible realizar denuncias en casos de discriminación.