Central festeja. No salió campeón ni clasificó a la Libertadores, pero culminó una campaña excelente, sobre todo a juzgar por las presunciones en aquellos días de antesala del Apertura. Con pocos refuerzos y muchos pibes, la Academia acumuló 31 puntos y ganó una relativa tranquilidad en la tabla de promedios.

Lo de relativo viene a cuento de que aún quedan 19 fechas por jugar y la ventaja sobre sus competidores directos es exigua. Pero vale recordar que el conjunto de Arroyito comenzó en desventaja y hoy, fuera de la promoción, dejó bajo suyo a cinco equipos: Racing, Gimnasia, Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Chacarita.

Con 112 unidades en las últimas tres temporadas, le sacó tres de diferencia a Racing y ocho a Gimnasia, que juega este lunes con los tucumanos. Está claro que tendrá que seguir sumando en el Clausura, pero la parte más difícil, de darles caza a sus competidores principales, ya la cumplió.

Por otra parte, además de obtener triunfos ante cuatro de los cinco grandes (salvo San Lorenzo, les ganó a todos) y de derrotar además a los dos mejores equipos del año (Estudiantes y Vélez), la escuadra auriazul llegó a los ocho cotejos sin derrotas, con dos triunfos y cinco empates, desde aquel 0-1 ante Huracán. No hay dudas de que es una campaña como para saludar sacándose el sombrero.