Barcos, deseos, mensajes para el año próximo y toda una decoración celeste y blanca en homenaje del Bicentenario se verá esta tarde sobre las aguas del río Paraná. Es que unas 500 embarcaciones zarparán hoy desde el muelle de Costa Alta para formar parte de la Caravana de los Deseos 2010 para realizar la marcha náutica que culminará en el embarcadero ubicado frente al Monumento a la Bandera, donde luego habrá un show de fuegos artificiales que prometen extenderse durante quince minutos.

El desfile de las primeras embarcaciones largará a las 19.30 de Costa Alta, pero a lo largo de la travesía se irán sumando otras desde el balneario La Florida, los clubes de la costa y las guarderías náuticas.

Se prevé que una hora más tarde, alrededor de las 20.30, la caravana llegará a los muelles de la Estación Fluvial, frente al Monumento, donde se espera que se concentre gran cantidad de público.

En ese lugar, para coronar la Caravana de los Deseos, se desarrollará luego un espectáculo de fuegos artificiales que durará un cuarto de hora.

Durante todo el trayecto la marcha náutica contará con la escolta de embarcaciones de Prefectura Naval Argentina. El barco Ciudad de Rosario hará las veces de buque insignia y será el que traslade a las autoridades —encabezadas por el intendente Miguel Lifschitz— e invitados especiales.

Como años anteriores habrá un cofre para guardar los deseos para el año que comienza que luego será arrojada al río con la idea que el agua los lleve y uno a uno se cumplan.

Para garantizar que la caravana no traiga inconvenientes, desde Prefectura recordaron que todas las embarcaciones deben tener sus timoneles habilitados y llevar elementos de seguridad. También pidieron que no se transporte a más personas que las que autoriza su categoría.