Una joven ciega reclama que el Ministerio de Educación le permita estudiar en el Magisterio para poder enseñar Trabajo Manual a chicos no videntes.

Miriam Moyano, que tiene 24 años, hizo entre diciembre y febrero los trámites para inscribirse en el Magisterio en Trabajo Manual que funciona en la escuela Juana Blanco, de Pasco y Alem, pero aún no obtuvo una respuesta. En el lugar le dijeron que no hay herramienta ni personal para enseñarle a una persona no vidente y que se iba a elevar la petición al Ministerio de Educación, que aún no resolvió la cuestión.

Pero Miriam se cansó de esperar y hoy, además de presentar una nueva nota en la cartera educativa, resolvió hacer público su caso a través de Radio 2.

La joven contó que ya tiene experiencia en trabajo manual, ya que aprendió mimbrería y también se capacitó en telar e integra microemprendimiento con otras personas ciegas.

Para Miriam es importante realizar el Magisterio ya que le daría mayores posibilidades de encontrar una salida laboral, "algo que si es complicado para una persona convencional, mucho más lo es para alguien ciego".

La chica contó además que estudia Trabajo Social en la Facultad de Ciencia Política de la UNR y que jamás tuvo problemas de integración con sus compañeros ni de aprendizaje.