El taller de formación laboral para discapacitados Un mundo posible, que funciona en avenida Pellegrini al 1800, inició la cuenta regresiva para el remate. La sede de la institución que ocupan desde hace tres años ya tiene fecha de ejecución porque el propietario del inmueble entró en un proceso de quiebra.

“Hace poco nos enteramos que la casa estaba hipotecada aunque se firmó, en 2003, un contrato de alquiler por diez años. Cuando firmamos no se tuvo en cuenta una cláusula que determinaba que no se podía alquilar el dificio”, aseguró Liliana Cheri, directora de la institución, desde donde dicen ser víctimas de una estafa.

Para demostrar su enojo y pedir que se respete el contrato, que vence en 2013, la dirección de Un mundo posible realizó este miércoles una clase pública junto a un grupo de alumnos.

La primera fecha de remate fijada por el juez Luis Ramuno era el 3 de octubre, pero gracias a diversas gestiones hechas por las autoridades del centro –notas a los medios de prensa, reclamo al Concejo Municipal y hoy una clase abierta y pública de la que participaron profesores y alumnos que exhibieron los productos por ellos elaborados– lograron frenar la decisión de la Justicia hasta el 4 de diciembre.

“Parece algo ya definitivo que tendremos que irnos por las irregularidades en el contrato de alquiler que firmamos sin conocer la situación del inmueble, pero al menos pedimos que se respeten los plazos del contrato que vence recién en 2013. En ese sentido hicimos una apelación ante la Cámara, explica Cheri”. Si ese plazo no se cumple, deberán desalojar la casa a la brevedad y afrontar las dificultades del traslado intempestivo a una nueva vivienda sin poder realizar previamente las adaptaciones necesarias para alojar a 45 chicos discapacitados.

A fin de reforzar el reclamo, la directora de la institución solicitó al juez una audiencia que se concretará el 8 de noviembre, con la presencia del defensor del pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, el sub secretario de Discapacidad de la provincia, Patricio Huerga y el concejal Nire Roldán, entre otros invitados que han manifestado su apoyo a la continuidad del proyecto educativo.