Como una forma de afianzar el grito del “Negro no se va” que se escuchó una y otra vez en la caravana de despedida de sus restos que pasó por el Gigante de Arroyito este viernes, la agrupación canalla Peña Negro Fontanarrosa lanzó este viernes una propuesta para inmortalizar su presencia en ese estadio.

“Nos encontramos en campaña para rendir un merecido homenaje a ese Gran Señor, el querido Negro Fontanarrosa. Se colocarán dos urnas, una en la Sede de Calle Mitre 853 PA y otra en el Portón del Estadio, para juntar llaves y poder realizar una estatua de bronce en el mismo lugar donde hasta hace unos años se sentaba a presenciar los partidos del más grande”, señalaron. Las urnas estarán desde el lunes.

La iniciativa remite a dos homenajes que ya se realizaron a otros dos rosarinos canallas. Una al otro gran Negro del humor, porr la escultura de bronce de Alberto Olmedo que está sentado en un banco del bajo de Pichincha, y por otro lado, la convocatoria nacional que realizaron artistas de Buenos Aires para juntar llaves y hacer un monumento al Che Guevara.