Ya se sabe, el boom de la construcción, que tantos beneficios ha traído sobre todo como generador de fuentes de trabajo, también provoca perjuicios, y no sólo a los que viven al lado de una obra sino también a los transeúntes. Es lo que pasa, por ejemplo, en Entre Ríos 1358, tal como se puede ver en la foto que envió al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com Raúl Ferlini.
La imagen fue tomada ayer, miércoles, luego del chaparrón del mediodía, cuando le tocó pasar por lo que definió como esa “maldita vereda” de la que, en realidad, “no queda rastro: solamente es tierra, piedras y pozos”.
Raúl contó que tuvo que bajar a la calle, donde “por suerte no había ningún auto estacionado”.
La obra en cuestión, “Hostel Universitario de Rosario”, está parada desde hace años, según comentó Ferlini y confirmó a Rosario3.com el director de Obras Particulares de la Municipalidad, Eduardo González.
El funcionario comentó que desde su repartición se intimó a la constructora para que regularice la situación no sólo de la vereda sino también de la fachada, que sufrió desprendimientos, y que agotada la vía administrativa, el expediente iba a transformarse en denuncia judicial.
Si querés enviar una nota o foto al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com, podés hacerlo a editor@rosario3.com o vgiacosa@rosario3.com.