Fue a una librería y se llevó una sorpresa. Es que a la hora de envolverle los productos que había comprado, Elvira quedó asombrada al ver que los dueños del negocio utilizaban papel usado a modo de bolsitas.

Y claro, no dudó en fotografiar lo que a sus ojos le pareció una idea brillante y mandar las imágenes a Periodismo Ciudadano: “Quiero contarles que fui a comprar a una librería de zona oeste, en Iriondo y Cerrito y me sorprendí al darme cuenta de que en ese lugar reutilizaban los papeles que no utilizaban haciendo bolsitas de papel para dar la mercaderia envuelta”.

Uno de los materiales que emplean son las fotocopias mal sacadas que en la mayoría de los negocios van a parar al tacho de basura. “Les pedí sacar fotos a lo que hacían, y pensé que si cada uno toma conciencia y aporta su granito de arena al medioambiente todos viviríamos un poco mejor”, observó.

“Reciclar vale”, señaló la lectora de Rosario3.com con la esperanza de que esta curiosa forma de envolver sea imitada por otros negocios.