Romper con el novio o separarse de la esposa pueden ser motivos para pedir una licencia laboral. Sí, aunque suene extraño, esa medida forma parte de las innovadoras políticas de recursos humanos de una empresa japonesa.
Hime & Company es el nombre de la compañía, que se dedica a comercializar cosméticos y otros productos femeninos.
La idea de ofrecer a quienes tengan problemas sentimentales la posibilidad de tomarse unos días libres (pagos) en el trabajo surgió, según los directivos, por el hecho de que la productividad de la gente baja cuando está deprimida. De esta manera, vuelven renovados luego de haber asumido la ruptura o peleado por el reencuentro.
La firma ofrece además más días libres a medida que los empleados vayan envejeciendo. Los empleados de 24 años o menos pueden tomar un día libre al año, mientras que los que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos y los mayores de esa edad pueden tener libres hasta tres días.
"No todo el mundo necesita tomar la baja por maternidad, pero con mal de amores, todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando estás enfermo", aseguró a la agencia Reuters el consejero delegado Miki Hiradate.
Otra llamativa política de recursos humanos es permitir que algunos empleados no vayan a trabajar cuando es época de rebajas de temporadas. Por este motivo se pueden tomar hasta dos mañanas por año.


