Una escultura de hielo inspirada en el personaje Scrat de la trilogía de películas "Ice Age" entró hoy en el Libro Guinness de los Récords al convertirse en la más alta del mundo fabricada con ese material.

La torre de hielo se elevó 13,7 metros y superó en 150 centímetros a la estatua congelada construida en Dubai en 2006 que estaba en posesión del récord.

La puesta en escena tuvo lugar en el centro de Santa Mónica, en condado de Los Ángeles (EE.UU), y fue la culminación de un proyecto iniciado meses atrás que fue tomando forma durante los últimos cuatro días bajo la dirección de 14 escultores de la empresa Ice Bulb.

La presentación estuvo supervisada por los bomberos de Santa Mónica, ante la preocupación de las autoridades de que las rachas de viento y el calor, hoy se registraron más de 20 grados centígrados en la zona, pudieran debilitar la estructura de hielo y derribarla antes de tiempo.

En condiciones normales, la escultura, de más de 60 toneladas, tardaría alrededor de dos días en derretirse, comentó a Efe Mary Daily, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Twentieth Century Fox, estudio de Hollywood productor de la saga "Ice Age".

Daily fue la encargada de recoger el documento que certificó la consecución del récord Guinness, el primero que logra Fox, aseguró.

La estatua sirvió a los estudios para anunciar la salida al mercado de la última parte de su franquicia animada, "Ice Age 3 Dawn of the Dinosaurs", en DVD y blu-ray.

La trilogía "Ice Age" se ha convertido en una de las más exitosas y rentables de Fox, con una recaudación en taquilla que supera los 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: EFE