Seis allanamientos realizados este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA) en tres localidades de la región y con ocho demorados desarticularon una particular banda que funcionaba bajo la fachada de una familia en una casa de Las Parejas.

Los agentes detectaron que en esa vivienda, en la que se exhibían fotos familiares en portaretratos, existía una falsa pared. Un hueco en la estructura tapada por una placa de durlock contenía dos cajas de metal con droga y medio millón de pesos.

Según informó desde el lugar el periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres), los investigadores también secuestraron una mochila pequeña y rosa que sería de una niña. La sospecha es que utilizaban ese bolso y a la propia nena para repartir dosis de sustancias ilegales ya fraccionadas para ser distribuidas. 

Además de los policías federales, la fuerza utilizó a perros especiales para una búsqueda de más espacios ocultos en la vivienda.

En Las Parejas hubo dos allanamientos, más otros tres en Villa Gobernador Gálvez y un sexto en La Carolina, por ruta 18, al sur de Rosario. En esa localidad estaría la casa del líder, conocido como Diego Bai (su apellido es otro), quien estaba prófugo.

La investigación surgió por el homicidio de Ramón Espíndola en Villa Gobernador Gálvez y Cristian Reynoso. Este último ocurrió en Dinamarca al 500 bis zona sur de Rosario, el jueves pasado, y tendría un vínculo con Los Monos.

Esa pesquisa derivó en esta serie de allanamientos que fueron ordenados por el juez de Cañada de Gómez, Alvaro Campos. También interviene el fiscal de Rosario, Adrián Spelta.