La empresa cooperativa láctea nacional Sancor anunció este viernes que aceptó una propuesta por 120 millones de dólares de Adecoagro, un grupo inversor que cuenta entre sus dueños al magnate húngaro George Soros, para quedarse con la mayoría de la compañía.

Según una carta enviada por SanCor a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía aceptó una carta de intención que "tiene por objeto llevar adelante negociaciones de buena fe tendientes a alcanzar acuerdos de asociación para la explotación del negocio de lácteos que actualmente SanCor lleva adelante", según publicó La Nación online.

"Nos parece que en largo plazo la Argentina es el lugar más competitivo para producir leche en el mundo y por eso es que nos interesa", le dijo el gerente general de la compañía, Mariano Bosch, a ese medio.

"Vemos en SanCor una compañía con un potencial espectacular. Tiene gente con mucho nivel técnico y de gerenciamiento. La gente es uno de los principales activos que vemos, junto con las marcas", agregó.

Según la carta enviada a la CNV, SanCor dejará de ser una cooperativa y pasará a ser una sociedad a la cual aportará los pasivos y activos asociados directamente al negocio lácteo en la que, luego del aporte de Adecoagro, controlará el 37,50 por ciento de la totalidad del capital social emitido y en circulación y de los votos de la nueva sociedad.

Adecoagro aportará 120 millones de dólares de los cuáles 50 se utilizarán para las operaciones de SanCor y 70 para pagar parcialmente la deuda de la compañía. Con ese aporte, pasará a ser la dueña con el 62,50 por ciento de la totalidad del capital social y de los votos de la nueva sociedad.