Asambleístas de Gualeguaychú de la línea más moderada estuvieron hasta úlitmo momento de ayer realizando gestiones para que no se haga el corte de ruta que comienza esta tarde en la ruta 136, que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos, en Uruguay.

Así lo confirmó el integrante de la Asamblea José Pouler, quien señaló que "las gestiones de los grupos más moderados no prosperaron y el corte se realiza", tal como estaba planeado desde hoy a las 14 hasta el domingo a las 18.

Incluso, dijo, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, les brindó su "apoyo" y que corralones de materiales de Gualeguaychú donaron bloques para la construcción del muro simbólico que los asambleístas construirán en coincidencia con los días de paro.

También ofrecieron su ayuda afiliados de la Uocra de la filial Gualeguaychú, que colaborarán en la construcción del muro.

La construcción de este muro simbólico, en el que se escribirán leyendas con mensajes al gobierno uruguayo, surgió de una moción presentada por un asambleísta que enseguida fue votada y aprobada por la mayoría de los integrantes de la asamblea.

Pero hasta el momento no se había definido si el muro se construirá sobre la ruta o a un costado, aunque sí se descarta que una vez concluido el corte, el domingo a las 18, el muro se derrumbará.

En este marco, Pouler dio cuenta de "un gran malestar" entre los asambleístas por lo que interpretaron como "un acto de soberbia y de burla" de parte del embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo Bonasso, quien apareció ayer en una foto riéndose con la carta del gobierno argentino en la mano.

"Se ríe de nosotros, del pueblo de Gualeguaychú, y del pueblo argentino", dijo Pouler.