Después de la lluvia, vinieron las arañaas. Por las copiosas precipitaciones e inundaciones de la semana pasada, una legión de arácnidos invadió varias ciudades de Buenos Aires, aunque tal vez la más afectada es Lezama para terror de quienes le tienen fobia a este tipo de animal. Desde el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Macn) solicitaron a la población que envíen imágenes de las arañas para poder estudiar el fenómeno.

Según informaron desde el Macn las arañas llegaron de a miles a Lezama y cambiaron por completo el paisaje ahora cubierto por completo por finas telarañas, popularmente conocidas como "baba del diablo" que les sirven a las arañas de algunos géneros (Lycosa, Polybetes, etc.) para viajar llevadas por el viento.

Además de la localidad de Lezama, "hubo reportes en otras localidades como Dolores, Montes y Lobos", afirmó el grupo liderado por el biólogo Martín Ramírez, investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y vicedirector del Macn.

Ante lo curioso del evento, Ramírez pidió que envíen imágenes de los arácnidos a esta página de Facebook.

"Les pedimos que nos hagan llegar fotografías a esa página, en lo posible una panorámica donde se vean las telas y otras de cerca para ver las arañas en detalle", indicó.