Aquí está, esta es... la peor página web del mundo. Un grupo de diseñadores y programadores encararon hace un tiempo una tarea de lo más extraña: armar un sitio web que fuera el peor del mundo. Y lo lograron.

En realidad, la página web está mal hecha intencionadamente para demostrar los fallos más comunes de las páginas web. En otras palabras, pretende enseñar "cómo no hay que hacer las cosas". Según sus propios creadores, esta es la peor página web del mundo.

Lo primero que llama la atención en la web es la mala elección del color de fondo y de las letras: hay tan poco contraste que los textos son prácticamente ilegibles.

¿Otros condimentos en el camino hacia el infierno? El abuso de animaciones, el uso inapropiado de la música y una cantidad abrumadora de publicidad molesta que dificulta la navegación.

También se destaca el mal uso de los hipervínculos, que en muchas ocasiones son demasiado largos, llevan al lugar equivocado o, simplemente, no funcionan.

En cuanto al contenido, los diseñadores señalan como lo peor la mala redacción, la información desactualizada (en ocasiones se mantiene el mismo texto durante años) o las imágenes que no pueden verse.

Por supuesto, también se destaca la importancia de los tiempos de carga de la página, que no deben ser excesivos.

Por último, se incluye una lista de enlaces a algunas de las páginas peor diseñadas de la red, ejemplos de páginas bien diseñadas y enlaces a sitios útiles sobre diseño web.

No se trata de una idea tan original: en español, existen páginas como Qué web!, que con un toque de humor recopilan enlaces a páginas muy mal diseñadas.