Este miércoles comienza una interesante búsqueda: el objetivo es encontrar al "rosarino del año". Rosario3.com y Radio 2 lanzan una convocatoria para dar con el personaje que más se destacó en los últimos meses. Oyentes y usuarios podrán postular a sus favoritos, se habilitará en simultáneo un foro para debatir pros y contras de cada personaje y la elección final se realizará a través de una encuesta.

Desde hoy y hasta el lunes 30, oyentes de la radio y usuarios de la página tendrán tiempo para postular a quienes creen que lo merecen. Hay dos formas de participar.

Una alternativa es hacer click en el banner que se ubicará en la home de Rosario3.com que te lleva al formulario respectivo. Tras ingresar el email propio, se debe proponer a la persona elegida y fundamentar la elección. Para transparentar el proceso se pide, además, que se ingrese un código de seguridad compuesto por cinco símbolos (entre letras y números).

Otra forma de proponer un postulante es enviar un mensaje de texto al 1919 con la palabra "PERSONAJE" un espacio y el nombre y apellido del personaje (en este caso tiene un costo de $0,80 + impuestos).

En simultáneo se habilita un foro en Rosario3.com para que se puedan debatir las razones por las cuales determinada persona merece el título de “rosarino del año”.

Una vez seleccionados los personajes más propuestos se podrá votar, hasta el 15 de diciembre, en una encuesta para elegir entre los más propuestos al destacado del año.

En la carrera por hallar al "rosarino del año" se pueden sugeri. nombres de personajes del espectáculo o estrellas del deporte, personas que realicen importantes tareas solidarias, también héroes desconocidos. Se puede postular a personajes públicos o privados. Lo importante es justificar la elección.