Las negociaciones por repatriar a Luciano Figueroa a Rosario Central entraron en un compás de espera. Mientras desde el entorno del jugador aseguraron que no hubo reunión al respecto, desde la dirigencia auriazul confirmaron que sí hubo un encuentro para empezar a definir las pretensiones del delantero.

Igualmente el paso más importante será el de arreglar la salida de Lucho del Genoa, club dueño de su pase, cuestión que intentará destrabar su padre y representante Jorge una vez que haya terminado de definir los números del contrato con Manuel Usandizaga.

En el caso Méndez ocurrió algo similar ya que no hubo mayores novedades al respecto. Por ahora en Boca no suben la oferta primaria de alrededor de un millón de dólares más la cesión de juveniles y Central no baja sus pretensiones (quiere al menos cuatro millones de dólares o una cifra menor más el préstamo de Viatri o Abbondanzieri).

Lo concreto es que pese a que ninguna de las gestiones tuvo un avance significativo, ambas estarían bien encaminadas y los que están tratando el tema confían en que tendrán un final feliz. Será cuestión de esperar...

Pretemporada confirmada

Por otra parte quedó totalmente definido el cronograma auriazul de cara a la próxima pretemporada. Los futbolistas volverán a los entrenamientos el sábado 2 de enero en Arroyo Seco. El sábado 3 por la mañana trabajarán en el mismo predio desde donde partirán hacia La Cumbre luego del mediodía.

En la localidad cordobesa entrenarán desde el 4 hasta el 9 de enero inclusive, cuando retornen a la ciudad para continuar la puesta a punto de cara al Clausura venidero.