Una adolescente de 16 años murió en horas de la madrugada de este domingo en el barrio Ludueña a causa de un paro cardiorespiratorio provocado por la inhalación de pegamento de contacto.
El fatal episodio se produjo en las inmediaciones de República Dominicana y Rubén Darío, barrio Ludueña, donde personal policial acudió ante el llamado de alerta de un grupo de vecinos.
Según fuentes policiales el patrullero llegó hasta una vivienda precaria de la villa de emergencia ubicada en calle Reconquista al 2005 y halló sin vida a Cristina J., de 16 años.
La menor estaba sin vida y según precisaron las mismas fuentes murió de un paro cardiorespiratorio. Al lado del cuerpo fueron halladas varias bolsitas que contenían el pegamento conocido comercialmente con el nombre de Poxiran por lo que se estima que la inhalación de varias dosis de ese producto provocaron la muerte de la chica.
La solución que se utiliza para pegar y emparchar habría sido utilizada por la menor para drogarse, según informaron.
Siguen en las actuaciones del hecho, los efectivos de la seccional 9ª por razones de jurisdicción.