Una joven de 14 años, alumna de un colegio secundario de la ciudad de Corrientes, murió
ahogada en las aguas del río Paraná, en la localidad de Empedrado, hasta dónde había concurrido junto a sus compañeros y autoridades del establecimiento escolar para festejar la finalización del ciclo lectivo, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Cecilia Sosa, quién con un grupo de 18 compañeros y una profesora se habían trasladado hasta Empedrado, 60 kilómetros al sur de la capital provincial, en un viaje particular, organizado por ellos mismos, con la finalidad de pasar el día en lo que constituiría la despedida del año y el festejo por la finalización de las clases.

El grupo se instaló en el camping y mientras algunos se encontraban acomodando sus equipajes y elementos para el picnic, varias jóvenes se dirigieron hacia la playa ubicada en la zona de las barrancas, que no estaba habilitada para bañistas en esos momentos.

Al parecer, según el testimonio de los compañeros, Cecilia se arrojó al agua para buscar una gomita para sujetar el cabello que se le había caído y rápidamente fue arrastrada por la fuerte corriente.

Personal policial de la Comisaría Distrito de Empedrado y Efectivos de la Subprefectura local buscaban esta mañana el cuerpo de la joven, que aún no pudo ser rescatado de las aguas.