Durante un año, tres chicas de 16 y 17 años, de Posadas, Misiones, no podrán usar ni Internet ni teléfonos celulares. La orden fue impuesta por una jueza luego de las que estudiantes secundarias protagonizaran una pelea callejera, fueran filmadas y luego, las imágenes subidas a Youtube.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva decidió además, que se sometieran a atención psicológica, bajo el cuidado de sus padres a quienes comprometió para el cumplimiento.

Además, la jueza impuso un permanente seguimiento del rendimiento escolar y el control sobre los blogs, fotologs y cuentas de Facebook de las adolescentes, para ver si cumplen con la restricción impuesta.

Todo comenzó cuando el papá de una de las chicas se presentó ante la Justicia con la grabación de un celular en donde se veía a las adolescentes en riña. Luego, esas imágenes aparecieron en la página YouTube y fueron presentadas como prueba de la golpiza, y en definitiva facilitó la identificación de las protagonistas. Ahora los investigadores están tras los pasos de un estudiante que las incentivaba a golpearse y que al parecer es el que realizó el video.

Ante la jueza, ninguna de las tres estudiantes pudo explicar por qué se pelearon y coincidieron en que no se conocían previamente y que el desafío de pelear surgió en forma espontánea. En el video se ven golpes de puño, tirones de pelo, patadas y revolcadas sobre el asfalto sin que nadie intentara separarlas.

Una de las acusadas pidió llorando a la jueza que no la alejara de Internet: "Ahí están todos mis amigos" señaló y aseguró que prefería estar diez años presa antes de permanecer sin usar esta tecnología.