Una mujer quedó detenida luego que una médica que atendió a su hija de nueve años la denunciara por maltrato y violencia familiar.

Se trata de una abogada de 42 años que vive en la zona oeste de Rosario y le propinó a su hija distintos golpes en todo el cuerpo por lo que menor se encuentra internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La denuncia la radicó la médica que atendió a la niña en ese centro de salud. Luego de comprobar que la menor tenía golpes en la cabeza, moretones en los párpados, contunciones en rodillas, muslos y zona lumbar, la profesional interrogó a la madre y luego radicó la denuncia.

Aunque la mujer manifestó que "la habían asaltado en la calle y los ladrones habían golpeado a la menor", la especialista comprobó que muchas de las heridas de la paciente tenían larga data.

En tanto, el caso está en manos del juez correcional en curso, Adolfo Claverie, ante quién declaró la madre de la niña antes de quedar detenida.

Mientras la nena sigue internada en Vilela, personal de la seccional 13ª, jurisdicción en la que está domiciliada la agresora. investiga el caso.