Un chico va con sus padres al cine público a ver una animación local que dificilmente encuentre en otro espacio y en la puerta se cruza con un interesado en la historia local que se acerca a ver un documental, y que podrá  preguntarle a su director cómo encontró aquel dato o cuál fue el disparador. Más tarde, un estudiante de cine aprenderá de efectos especiales o del creador de una película premiada como Aballay. Las escenas se conjugan en la Muestra de cine interdisciplinario "Conecta 0.1", que comenzó el jueves y tendrá vida hasta el lunes en El Cairo de Rosario.

El encuentro arrancó en la jornada de ayer con la proyección del documental de Diego Fidalgo "Hombres de ideas avanzadas" y la animación de Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui: "Una pinturita de ratón". Continuará con la exhibición de películas locales y nacionales, que contarán con la presencia de los directores, además de charlas específicas.

El la grilla de producciones nacionales se cuentan además la multipremiada "Aballay" con la presencia de su director Fernando Spiner,  "Hachazos" de Andrés Di Tella , "Spinetta, el video" con la presencia de su director Pablo Perel y "Los marziano" de Ana Katz. 

En el orden local, se podrán ver el documental de David Pire, Paula Bertolino y Luciana Weli "Espacios transversales", el mediometraje de Javier Boiago "Todas la estrellas" y el cortometraje de Nicolás Valentini "Mani".

Además se realizarán charlas informativas con Simon Ratziel a cargo de los FX de "Malditos Sean", Sergio Romero coordinador del CedeLab sobre "La producción de contenidos en escenarios de convergencia digital"  y la presencia de las interpretes de "Los Marziano ", Rita Cortese y Claudia Cantero.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 6/07

20hs - Charla informativa:
“"La producción de contenidos en escenarios de convergencia digital".
 Sergio Romero coordinador del CeDeAlab (Laboratorio de Contenidos Digitales Audiovisuales) de la UTN Facultad Regional de San Rafael, Mendoza.

21hs – Hachazos
Documental. Duración: 80 min.
Dirección: Andrés Di Tella.

22.30hs - Amateur
Documental – 78 min
Dirección: Néstor Frenkel

Sábado 7/07

20hs - Espacios transversales
Documental - 25 min
Dir: David Pire,  Paula Bertolino, Luciana Weli
Con la presencia de los directores

Maní
Ficción - 27 min.
Dirección: Nicolas Valentini
+ Banana taxi  - BANDA SONORA EN VIVO
Con la presencia del director
 
21:30hs - Aballay
 Ficción - 100 min
 Director: Fernando Spiner.
 + Charla Fernando Spiner
 (Coordinado por Magdalena Alliau)
 
01:30hs - Fiesta cierre, MC LAREN en vivo, Pugliese 
[Corrientes 1530, Rosario]

Domingo 8/07

20hs - Todas las estrellas
Ficción – 53 min
Director: Javier Boiago
Con la presencia del director
 
21:30hs - Malditos Sean!
Ficción – 120 min
Dirección: Demian Rugna Y Fabian Forte
+ Charla de FX con Simon Ratziel

Lunes 9/07

20hs - Spinetta, el video
Documental  - 67 min
Dirección. Pablo Perel
+ Charla con el director 
 
22hs -  Los marziano
Ficción – 90 min
Dirección: Ana Katz
+ Charla c/ las intérpretes:
Rita Cortese y Claudia Cantero.

El evento está organizado por tres instituciones locales: ARTEA (Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales de la región) ARDoc (Asociación de Documentalistas Rosarinos) y la Cooperativa de Animadores de Rosario y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Centro Audiovisual de Rosario, Ministerio de innovación y cultura de la provincia.

Toda la información en la página de Conecta.