Una mujer será quien, a partir de este martes, conduzca el combate contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Se trata de Ana Viglione, quien a las 17 asumirá como titular de la flamante Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, organismo que el gobierno provincial decidió crear luego del escándalo por la orden de captura contra el ahora ex jefe de Policía Hugo Tognoli por supuesta connivencia con traficantes.

Ana Viglione, que si bien tiene formación policial (es oficial) es una funcionaria política que se venía desempeñando en la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad, también supervisará el combate de otros "delitos complejos", como el lavado de dinero y la trata de personas. Viglione tiene 43 años, es abogada egresada del Instituto Universitario de la Policía Federal, por lo que tiene una relación con las fuerzas nacionales que en el gobierno provincial consideran "excelente".

Así, con la decisión de poner a un funcionario político por sobre las estructuras policiales de combate a la droga, se retoma la línea que había inaugurado el anterior ministro de Seguridad, Leandro Corti.

Además de Viglione, el comisario Sergio Gorosito, asumirá la conducción de la división policial que se ocupa del combate al narcotráfico, que estaba a cargo de Cristian Sola, ahora jefe de Policía. Gorosoito viene de conducir la Unidad Regional XVIII, del departamento San Martín.

En tanto, en la dirección contra la Trata de Personas fue confirmada la comisario Mónica Viviani.